En la ocasión, la autoridad edilicia destacó que “una de las principales líneas de nuestra gestión es reconocer y poner en valor la historia y la herencia de nuestros ancestros. Por ello, efectuamos esta feria, que funcionará de 09:00 a 19:00 horas y donde hay 40 stands con expositoras del mundo urbano y rural, que venden diferentes productos tales como artesanía en cuero, lana y madera”.

Durante esta ceremonia, el alcalde anunció que el próximo miércoles 8 de septiembre se izará, por primera vez en el municipio de Osorno, la bandera mapuche huilliche, con ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la firma del “Tratado de las Canoas”, a lo que se sumará la instalación, también durante la próxima semana, de un nuevo Hito de reconocimiento a este pueblo originario en Plaza de Armas”.

Una de las expositoras de esta Feria es Fabiola Colipai, que invitó a la comunidad a asistir a esta actividad y adquirir los productos que han creado, “en mi caso, yerbas medicinales, que he recolectado en el campo, además de shampoos y ungüentos naturales, y donde los ingresos que obtenga servirán para el sustento de mi familia”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *