A partir de esta semana, los padres y apoderados a través de la página web www.mime.mineduc.cl podrán encontrar información relevante sobre todos los estableciemientos educacionales del país, datos útiles que les facilitará la desición a la hora de postular a un cupo en los colegios.

Más Información Mejor Educación (MIME) tendrá información clave como la descripción del proyecto educativo, su categoría de desempeño, la cercanía de la ubicación de la familia, actividades extraprogramáticas, información de infraestructura, entre otros. Estas reseñas estarán disponibles para más de 15.000 establecimientos ya sea públicos, municipales, particulares subvencionados, particulares pagados, jardines infaniles, entre otros.

El principal objetivo de esta plataforma es que las familias estén lo mejor informadas a la hora de tomar una buena desición al momento de buscar un establecimiento educacional para sus hijos.

“MIME es un sitio que está siendo constantemente actualizado con información periódica y lo que esto tiene como beneficio es que nosotros entendemos como Ministerio de Educación la importancia de que los papás, las mamás y las familias en general, puedan tener mayor información sobre los proyectos institucionales y tomar la mejor decisión, eso es fundamental, ya que hay esrudios que indican que mientras más información tienen los apoderados, más puede entender lo que necesita y requiere su hijo para desarrollarse integralmente en su proceso educativo”, explicó la seremi de Educación, Paulina Lobos, añadiendo que este sitio del Ministerio de Educación incorpora toda la información necesaria para la toma de decisiones de los apoderados, incluso de talleres y actividades que se realizan en el establecimiento.

MIME tendrá algunos establecimientos con imágenes grabadas a través de drones y visitas 3D al interior del establecimiento de manera que no sea necesario visitarlo presencialmente a la hora de buscar colegios.

Además, cada apoderado podrá crear un perfil particular para personalizar su experiencia en la plataforma, registrar los establecimientos que son de su interés y conocer qué prioridad tienen sus hijos en la admisión según sus características.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *