Una cobertura de 397 mil 962 familias, lo que se corresponde con el 96,9 por ciento de las inscritas en el Registro Social de Hogares, tendrá en la Región de Los Lagos el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal de agosto que ya comenzó a realizarse de manera anticipada durante los últimos días de este mes.

Así lo informó hoy Alejandro Santana, diputado y candidato a senador por la región, quien valoró de esta manera el cumplimiento de un compromiso del gobierno para entregar una ayuda tan necesaria en tiempos de pandemia.

Cabe recordar que el proceso de pagos vía transferencia electrónica se inició el sábado y continuará hasta el 10 de septiembre, mientras que los pagos presenciales se inician este jueves 2 de septiembre en un proceso que se extenderá hasta fines de mes.

Alejandro Santana puntualizó que el IFE Universal contempla un monto en dinero de $177 mil pesos para hogares compuestos por una persona, hasta un máximo de $887 mil pesos en aquellos integrados por 10 o más personas.

“Cuando uno ve los números de la cobertura que ha tenido el Ingreso Familiar de Emergencia en nuestra región de Los Lagos, al igual que en el país, donde aquí supera el 96% de beneficiados en materia de familias que pertenecen al Registro Social de Hogares, que llegan a alrededor de 810 mil personas en nuestra región, efectivamente este es un beneficio universal”, expresó el legislador.

“Esta es una política que apuntó al corazón de las familias más afectadas con el impacto de esta brutal pandemia, aquellas que han visto reducidos de manera considerable sus ingresos en el último año y medio. El compromiso del gobierno ante el Congreso se ha cumplido, un IFE Universal, y que ahora amplía la cobertura hasta el mes de diciembre. A mi juicio, ha sido una forma de paliar, en cierta manera, esta problemática producto de un Covid-19 que ha golpeado al mundo y no solamente a nuestro país”, opinó Alejandro Santana, quien recordó que el costo mensual del IFE universal equivale aproximadamente a un punto del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, unos US$ 3.200 millones mensuales.

El diputado Alejandro Santana informó además que, de acuerdo a los datos proporcionados por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, las comunas de la región de los Lagos donde impactará mayormente el IFE Universal de agosto serán: Puerto Montt, con 236.272 personas beneficiadas (117.801 hogares); Osorno, con 150.830 personas favorecidas (69.716 hogares); Castro, con 46.685 personas (21.792 hogares); Ancud, con 42.628 personas (20.901 hogares); y Puerto Varas, con 40.571 personas (20.572 hogares).

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *