Después de casi dos décadas de gestiones y trabajo, las que no estuvieron exentas de problemas por empresas que no tuvieron la competencias económicas para cumplir con las obras, finalmente esta semana finalizaron los trabajos de la construcción del moderno edificio de la prefectura Osorno de la Policía de Investigaciones para esta provincia.

La PDI de Osorno será uno de los edificios institucionales más modernos del territorio nacional, el que podría estar completamente operativo durante la primera semana de octubre del presente año. Contó con una inversión pública del FNDR (Fondo Nacional de Desarrollo Regional) y del Ministerio del Interior y superó los 10 mil millones de pesos. Su término es una buena noticia, pese a todo lo difícil que fue el proceso indicó la presidenta de la Comisión provincia de Osorno del Core Los Lagos, María Angélica Barraza.

“Se trata de un proyecto emblemático para el desarrollo de las operaciones de inteligencia y operativas de los funcionarios de la policía civil, las que irán en directo beneficio de todos los habitantes de las siete comunas de la provincia de Osorno, pero también de la región de los lagos y sus alrededores”, comentó el Consejero Regional José Luis Muñoz.

En tanto, la máxima autoridad de la PDI en Osorno, Prefecto, Cristian Muñoz, indicó que se hace un sueño realidad para los más de 150 oficiales investigadores y personal administrativo que en la actualidad trabajan hacinados en un vetusto edificio que tiene más de medio siglo de funcionamiento, lo que además entregará dignidad para todas las personas que deberán concurrir al nuevo edificio de siete pisos ubicado en calle Barros Arana con Arturo Prat.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *