El jefe regional Subdere Los Lagos, Pablo Hernández, comunicó a los vecinos de la Villa El Maitén de la comuna de Calbuco la asignación de $21 millones para el mejoramiento de la Plazoleta del sector, lugar que actualmente se encuentra abandonado y deteriorado.

“Estamos muy contentos de poder entregar los recursos para que este espacio público tan importante para los vecinos pueda recuperarse y se transforme nuevamente en un punto de encuentro. Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las regiones y su gente, y para eso estamos trabajando, y este nuevo proyecto va en esa dirección”, señaló el jefe regional Subdere.

Por su parte el Delegado Presidencial, Carlos Geisse, hizo énfasis en la importancia “de recuperar los espacios públicos para la comunidad. Es muy destacable el trabajo que está haciendo Subdere, porque está entregando a las familias de la comuna una nueva plazoleta en un lugar que se encontraba abandonado, sin uso. Seguiremos trabajando por más y mejores espacios públicos para la comunidad”.

En tanto Pedro Soto, Presidente junta de Vecinos El Maitén, se mostró muy contento y agradecido por la noticia, porque es algo que han esperado por mucho tiempo, ya que este mejoramiento será muy importante sobre todo para los niños del sector. 

El proyecto, de un total de 291 m2, fue trabajado por la Secretaría de Planificación del Municipio de Calbuco y contempla pavimento, cancha de baby fútbol, instalación de una grada, luminarias led, y mobiliario urbano.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *