Este 27 de agosto a las 19:00 horas vuelve la danza al principal escenario cultural de Puerto Montt, de la mano de la Academia Arte Motus.  Financiado por el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Convocatoria 2020, Arte Motus llevará a cabo su gala anual la que debido a la situación sanitaria del país fue postergada de mayo a fines de agosto.  

Pamela Troncos Torres, directora de la Academia Arte Motus, destacó que a pesar del aforo reducido es muy importante avanzar en la apertura de los espacios culturales para la danza  y todas las artes escénicas. “Esta función tiene un carácter muy especial para nosotros ya que retomamos la presencialidad de público en nuestra sala de teatro. Compartiremos con ellos de manera vivencial la emoción de la danza”, expresó Troncoso quien invitó a seguir la gala vía streaming a través del Canal de Youtube de la Corporación Cultural de Puerto Montt. 

Con motivo de la reapertura del centro artístico Teatro Diego Rivera y los aforos reducidos, la función se realizará en  doble formato: presencial y vía transmisión en directo por el Canal de youtube  Corporación Cultural Puerto Montt (CCPM Cultura Puerto Montt).

En la versión de la Gala Arte Motus 2021, contará como cada año con  los  y las alumnas que integran la academia en las áreas de danza pre infantil – danza contemporánea infantil, pre juvenil, juvenil y adulto – ballet folklórico Tupa Marka Infantil – ballet folklórico juvenil y juvenil.   Además, el evento contará con la presencia de cuatro compañías invitadas de danza contemporánea de nuestro país: (SANTIAGO) BACANAL COLECTIVO – DÚO LIBERTÉ – (TEMUCO) COLECTIVO HIBRIDXS – (PUNTA ARENAS) ELENCO TRANSITORIO.

Cabe señalar que por resguardo del público asistente, sólo se podrá ingresar a la función con PASE DE MOVILIDAD.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *