El diputado y candidato a senador, Alejandro Santana, junto con el candidato a la diputación por el Distrito 26, Mauro González, y el postulante a consejero regional (CORE) por la provincia de Llanquihue, Rodrigo Wainraihgt, solicitaron al seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, priorizar los recursos para el proyecto Parque Metropolitano de Puerto Montt, que actualmente está en fase de diseño. 

“Creemos que es fundamental que este proyecto inicie sus obras a principios del año 2022, esta es una iniciativa que representa un pulmón verde y que generará mejor calidad de vida para los vecinos. Esta fue una iniciativa de (Rodrigo) Wainraihgt como seremi y hoy más que nunca tiene que hacerse realidad”, manifestó el parlamentario Santana. 

El Parque Metropolitano es uno de los proyectos urbanos más esperados por los puertomontinos, cuyos espacios y equipamientos habían comenzado a diseñarse en julio del año pasado, cuando se realizó en el Recinto Arena el primero de tres talleres de participación ciudadana.

“Yo cuando fui Seremi de Vivienda y Urbanismo uno de mis estandartes para Puerto Montt fue el Parque Costanera que actualmente está en construcción y también el Parque Metropolitano que hoy en día su diseño ya está listo. Este fue un Parque que se hizo con mucha participación ciudadana, participaron miles de puertomontinos para su diseño. Este va a ser un pulmón verde que va a estar en el corazón de Puerto Montt, en calle Egaña”, dijo el candidato a CORE Rodrigo Wainraihgt.

Este Parque considera tres accesos controlados por las calles Huasco, Teniente Merino y Deber Cumplido, los cuales interconectarán senderos interiores y elevados con circuitos deportivos, juegos inclusivos, jardines botánicos y miradores que buscarán la vista lejana hacia el mar y la cordillera.

“La capital regional necesita espacios verdes, al aire libre, que sean un punto de encuentro para nuestras familias, para nuestros vecinos. El Parque Metropolitano viene justamente a convertirse en ese espacio que necesitan los puertomontinos para el esparcimiento y distracción. Necesitamos trabajar proactivamente por el medioambiente, por nuestros parques, por la protección de nuestros humedales y de nuestros bosques nativos y por más espacios como este en nuestra región”, expresó el candidato a diputado por el Distrito 26, Mauro González. 

El Parque Metropolitano incluye espacios cubiertos, un anfiteatro y un salón auditorio; también una laguna artificial que se alimentará con aguas lluvias propias del recinto y un muelle para actividades acuáticas, además de servicios higiénicos, estacionamientos y cierres perimetrales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *