El fondo de desarrollo mujer, FONDEM 2021, es una instancia municipal que busca financiar proyectos de una gran cantidad de mujeres de la comuna que se dedica al trabajo independiente o emprendedoras “hemos constatado que este apoyo que realizamos como casa edilicia es evaluado de manera positiva por las beneficiarias, pues desarrollan competencias y habilidades para trabajar logrando un impacto positivo en los ingresos familiares y mucho más ahora, que Osorno está avanzando en el plan Paso a Paso y todas requieren volver a trabajar”, manifestó el alcalde Emeterio Carrillo.

El jefe comunal, agregó que “este fue uno de los  pocos programas que no se congeló,  debido a la pandemia, ya que este beneficio tiene un gran impacto social para las mujeres jefas de hogar, pues les da una oportunidad para salir adelante y lograr recursos a través de sus propios emprendimientos”.

Por su parte, la beneficiada Nélida Díaz Guerrero, señaló que se encontraba feliz con esta ayuda, pues viene en un momento muy importante para ella y que le servirá para adquirir una máquina más moderna para realizar trabajos de sastrería y costuras.

FONDEM2021
Se trata de un fondo municipal que está destinado a potenciar los emprendimientos de las mujeres de Osorno, otorgándoles financiamiento para la compra de maquinarias, herramientas, equipos e insumos para iniciar o complementar su negocio.

La iniciativa entrega a cada beneficiaria un monto máximo de $350 mil pesos y tendrá dos opciones de financiamiento a elegir: para compra de maquinarias: $350 mil pesos, y para compra de maquinaria e insumos: $300 mil para maquinaria y $50 mil para insumos.

La ceremonia se realizó en el gimnasio de la escuela García Hurtado de Mendoza cumpliendo todas las normativas sanitarias y se informó que se contempla una última entrega en lugar que se dará a conocer oportunamente.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *