Durante la reunión, las representantes de este sector productivo plantaron a las autoridades su actual situación, donde, además, solicitaron apoyo para encontrar líneas de financiamientos para iniciativas, tanto locales como regionales.

En este sentido, Angélica Teuquil, presidenta del Sindicato Ilusión del Mar y representante de las mujeres de la pesca en la Mesa Regional, sostuvo que “fue una reunión fructífera, con mirada local y regional y por lo mismo muy constructiva en cuanto a beneficios, buscando líneas de financiamiento a nivel local”.

Para el Gobernador Vallespin, resulta importante conocer la situación de este sector productivo, pues, desde el Gobierno Regional la autoridad quiere impulsar iniciativas que fomenten la mano de obra y desarrollo de las mujeres en esta área, “hemos señalado con mucha claridad que vamos a hacer un programa de recursos a la pesca artesanal, que lo vamos a lanzar en el mes de septiembre, es un llamado para comenzar a trabajar con los representantes de cada territorio y ahí vamos a construir sus desafíos. Nos hemos comprometido y así lo dije en campaña, lo he dicho ahora, las recolectoras de orilla van a tener un rol protagónico en aquello”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *