Asimismo la autoridad regional resaltó los más de 57 mil beneficiados con el Bono Alivio Pymes y el  nuevo  IFE Laboral que seguirán aportando a la creación de nuevos empleos y a la reactivación de la economía.

Destacó además las medidas regionales para el impulso de generación de obras públicas dentro del plan Paso a Paso Chile se Recupera en la región como la concesión del Hospital de Puerto Varas, la normalización del Hospital de Quellón, la construcción del Centro Cerrado Sename en Puerto Montt, el Centro Elige Vivir Sano Puerto Montt, la concesión vial Ruta Longitudinal Chiloé con una inversión estimada de USD $576 MM y pavimentos participativos. Una inversión pública en la región supera los USD $898 MM durante 2021.

Agregó que “el Gobierno del Presidente Piñera puso rápidamente en marcha un plan para ir en ayuda de los más afectados por la pandemia como la Red de Protección Social y la puesta en marcha de las primeras medidas económicas que se anunciaron tan solo 16 días después de que se confirmara el primer caso de Covid-19 en nuestro país, y una semana antes del comienzo de las primeras cuarentenas, demostrando así la rápida reacción ante la emergencia”.

El Delegado Geisse finalmente, sostuvo y destacó que la intención del Gobierno siempre ha estado en apoyar a las familias chilenas en esta crisis sanitaria y económica y llevar  a cabo de forma exitosa el plan de vacunación en todo el país destacando que “con el avance de la pandemia se fueron movilizando más recursos, y en 2021 se han entregado 5 veces más ayudas sociales que en 2020”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *