La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber anunció la extensión del IFE Universal hasta noviembre, además de un nuevo subsidio al Trabajo, para proteger y dar alivio a las familias que han sido golpeadas por los efectos de la pandemia del Covid-19.

La decisión del Presidente se traduce en la extensión durante los meses de octubre y noviembre el IFE Universal, para seguir protegiendo y aliviando a las familias más golpeadas por la pandemia. Dado que el Ingreso Familiar de Emergencia Universal se paga al mes siguiente, en los meses de noviembre y diciembre, las familias beneficiadas recibirán el 100% del IFE Universal.

“Qué importante es el anuncio de la extensión del Ingreso Familiar Universal para tantas familias de nuestra región de Los Lagos, que se extienda hasta el mes de noviembre. Nos da certeza, tranquilidad y nos permite organizarnos para los meses que vienen. Adicionalmente, se elabora un plan de apoyo con el impulso del Ingreso Familiar Laboral, un estímulo fuerte para las mujeres que restablezcan sus puestos de trabajo a partir de ahora, con un incentivo del 60 por ciento adicional de su remuneración, con un tope de 250 mil pesos y en el caso de los hombres, con un 50 por ciento adicional de su sueldo, con un tope de 200 mil. Importante mirar no solamente el apoyo con referencia directa a la familia, sino también con el apoyo y el impulso necesario para la reactivación de la economía de nuestra región y de todo el país. No hay mejor Política Social que el empleo” enfatizó la Seremi de desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.


La ministra Rubilar agregó que “vamos a acompañar a las familias y los hogares que lo requieran todo el tiempo que sea necesario. Este es un esfuerzo grande, recordemos que para el mes de agosto ya tenemos 7.900.000 hogares que van a recibir el pago de forma automática. Y estamos en un proceso de inscripción nuevo, que se va a extender después cuando corresponda en el mes de septiembre, octubre y noviembre. Es decir, estamos hablando de una transferencia muy grande que se va a mantener para proteger a las familias que más mal lo están pasando”. 


El Presidente Piñera, en tanto, anunció la creación de un Ingreso Laboral de Emergencia, que consiste en un subsidio mensual que se pagará directamente a los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021. El Subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan. 

“No olviden que estamos con dos beneficios absolutamente complementarios uno de otro. El Ingreso Familiar Universal y por otro lado, el Ingreso Familiar Laboral, son absolutamente complementarios y pueden solicitar ambos sin perder la red de beneficios que nuestro Gobierno ha puesto a su disposición” destacó la Seremi, Said.

Al respecto, la ministra Rubilar afirmó que “no nos olvidemos que debemos compatibilizar esa protección social a las familias con posibilidades e incentivos para recuperar el trabajo, en la medida que podamos hacerlo probablemente vamos a salir mucho antes de esto que ha sido tan difícil para tantas familias y tantos hogares”. 

Para las mujeres, las cuales han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo, el monto de este Subsidio al Trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil. En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales. Podrán acceder al subsidio todos los trabajadores que perciban un sueldo igual o inferior a tres ingresos mínimos.

Más información en www.ingresodeemergencia.cl  y en www.subsidioalempleo.cl

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *