Desde el lunes 9 de agosto al viernes 22 de octubre, los Programas de Acceso Inclusivo de la Universidad Austral de Chile, PACE y Propedéutico, realizarán por segundo año consecutivo en modalidad online los Conversatorios de Exploración Vocacional (CEV), actividad dirigida a estudiantes de 3º y 4° medio de los establecimientos educacionales adheridos a ambos programas en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y Aysén.

La iniciativa, organizada por el Área de Preparación de Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE, busca acercar a las y los estudiantes a cada una de las 65 carreras de pregrado y 7 del área técnico profesional que imparte la Universidad Austral de Chile en sus tres sedes y campus, mediante conversatorios enfocados a la labor que realizan las distintas disciplinas y áreas del conocimiento, con énfasis en la dimensión profesional y vocacional de las y los expositores expertos en cada área.

Al respecto, Mariela González, Jefa del Departamento de Vinculación, Acceso y Permanencia Estudiantil de la UACh, comentó que, “uno de los ejes principales del componente Preparación en Enseñanza Media del PACE UACh, es aportar a la clarificación vocacional de las y los estudiantes secundarios. En este contexto se desarrollan los Conversatorios de Exploración Vocacional, actividad en que los estudiantes tendrán un acercamiento concreto a las distintas disciplinas a través de un intercambio directo con académicos de todas las carreras profesionales y técnicas que imparte nuestra Universidad, lo que les permitirá conocer de primera fuente cuál es el campo de acción, el campo laboral, las posibilidades y proyecciones que tiene cada una de las carreras”.

González agregó además que, “gracias a la virtualidad, logramos generar un trabajo articulado entre las tres regiones y abrir la exploración vocacional de todos los estudiantes a todas las carreras de nuestra Universidad, ampliando sus expectativas para conocer y/o clarificar sus intereses vocacionales”.

Yislen Muñoz, Coordinadora de Programas de Acceso Inclusivo en la Región de Los Lagos, destaca que, “estos Conversatorios son una actividad fundamental para nuestros estudiantes de 3º y 4º medio ya que, mediante esta instancia de trabajo, pueden establecer conversaciones con académicos de nuestra Universidad, expertos en diferentes áreas del conocimiento”. 

Muñoz aprovechó de invitar a las y los estudiantes PACE y Propedéutico de la UACh a aprovechar esta instancia, la cual se ha constituido como “un espacio de diálogo donde los estudiantes podrán ampliar su visión respecto a la Educación Superior, lo que sin duda aportará a la toma de decisiones asertivas de los jóvenes”.

El programa oficial de estos conversatorios está disponible en la página web del Programa PACE UACh (pace.uach.cl) y en las redes sociales del Programa en cada región. Para participar, las y los estudiantes deben inscribirse en el formulario único disponible en https://cutt.ly/miconversatorio 

Programa CEV 2021 PACE-Propedéutico UACh por Facultad.

  • Formación Técnica Campus Patagonia: Del 9 al 13 de agosto.
  • Filosofía y Humanidades: Del 16 al 20 de agosto.
  • Ciencias de la Ingeniería: Del 23 al 27 de agosto.
  • Arquitectura y Artes: Del 06 al 10 de septiembre.
  • Ciencias: Del 27 de septiembre al 01 de octubre.
  • Ciencias Agrarias y Alimentarias/ Ciencias Económicas y Administrativas: Del 04 al 08 de octubre.
  • Ciencias Veterinarias/Ciencias Forestales y Recursos Naturales/Ciencias Jurídicas y Sociales/Medicina: Del 12 al 22 de octubre.

*Nota: El Programa PACE UACh en la Región de Los Lagos trabaja con los siguientes establecimientos: Liceo Fray Pablo de Royo, Colegio Misión San Juan, Liceo Politécnico Antulafken, Liceo Las Américas, Liceo Bicentenario People Help People de Pilmaiquén, Colegio Quilacahuín, Colegio Riachuelo, Liceo José Toribio Medina, Liceo Bicentenario Tomás Burgos, Liceo Industrial Chileno Alemán de Frutillar, Liceo Bicentenario Benjamín Muñoz Gamero y Liceo Ignacio Carrera Pinto de Frutillar.

En tanto, el Programa Propedéutico trabaja en esta modalidad con: Liceo Isidora Zegers, Colegio Técnico Naciones Unidas, Liceo Premilitar Héroes de la Concepción, Colegio Colonos de Alerce, Colegio Puerto Montt, JJ Latorre, Colegio Inglés Antuquenu, Colegio San Cristóbal, Liceo Bosque Nativo, Colegio Bosquemar, Colegio Alerce Cordillera y Liceo de Hombres Manuel Montt.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *