La decisión, según explicó, se debe principalmente a dos factores. Por un lado, a la curva descendente de la tasa de casos confirmados por cada cien mil habitantes en la comuna de Hualaihué, desde enero a la fecha, donde se evidencia actualmente una tasa de 7,5 casos confirmados por cada 100.000 habitantes, constatándose una caída considerable y permanente en su curva, y por otro lado, el aumento de la cobertura de vacunación con su esquema completo, que en esta comuna asciende al 84,67% del grupo objetivo.

Frente a estos hechos, en reuniones sostenidas por el seremi de Salud con los alcaldes de la Provincia de Palena, la alcaldesa de Hualaihué, Cristina Espinoza, solicitó que se evalúe la situación de su comuna dada la estrecha interrelación con Puerto Montt, comuna que asimismo ha experimentado un descenso consistente en sus casos activos.

Considerando todos los antecedentes antes expuestos, se decidió alzar la medida, manteniéndose para las otras tres comunas de la Provincia, esto es, para Chaitén, Futaleufú y Palena.

Esta medida, establecida a través de la Resolución Exenta Nº 18.191 comenzará a regir a partir de las 05:00 horas del domingo 1 de agosto de 2021.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *