Con el propósito de promover el buen uso en el hogar, el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, encabezó una charla virtual, que se enmarca en el programa Con Buena Energía, para entregar consejos prácticos a los adultos mayores de la provincia de Osorno.

“Quiero agradecer a la Gobernación de Osorno y a Carlos Maldonado, porque gracias a ellos se realizó una capacitación online para adultos mayores, en el contexto del programa Con Buena Energía, con la finalidad de impulsar la eficiencia energética en los hogares. En la charla participaron adultos mayores de los sectores de Rahue Alto, Kolbe y Pilauco, en la provincia de Osorno, quienes aprendieron consejos sobre cómo ahorrar energía en sus casas, como por ejemplo en qué consiste el consumo vampiro, el etiquetado de los electrodomésticos, la importancia de aislar las viviendas, el buen uso de la iluminación, la leña y la cocina. Al ser más eficientes, podemos incluso reducir los costos de electricidad”, explicó la autoridad regional.

Barahona indicó que el programa Con Buena Energía implementaba talleres de capacitación presencial, sin embargo, debido a la pandemia y para resguardar las medidas sanitarias, se optó por las charlas online.

Una vez que las familias son capacitadas, recibirán un kit de eficiencia energética que será entregado con todas las precauciones. Para acceder al beneficio, los interesados, organizaciones sociales o juntas de vecinos,  deben contactar a su municipio para que éste coordine la actividad con el equipo de la SEREMI de Energía de Los Lagos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *