Durante la mañana del jueves pasado, se realizó la entrega de ocho títulos de dominio a vecinos de la comuna de Los Muermos. La actividad se realizó en el Centro Cultural de la localidad y contó con la presencia del seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno y el alcalde, Sergio Haeger.

En la oportunidad los vecinos beneficiados se mostraron contentos y emocionados de recibir la certeza jurídica que los acredita como legítimos propietarios de su pequeña propiedad raíz. Quienes regularicen su propiedad podrán acceder a beneficios sociales entregados por el Estado: Pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios habitacionales, de agua potable y alcantarillado, subsidio construcción de vivienda en terreno propio, créditos INDAP, financiamiento proyectos SERCOTEC, poder solicitar créditos hipotecarios en bancos e instituciones financieras, entre otros. 

“Estamos muy contentos de venir nuevamente a la comuna de Los Muermos, ya que hoy se hicieron realidad los sueños de ocho vecinos. Luego de largos años de trámites se convirtieron en felices propietarios. Además, tenemos más de 150 solicitudes de títulos de dominio actualmente en trámite. Así que seguiremos trayendo buenos noticias a la comuna de Los Muermos”, indicó el seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno. 

Por su parte, el alcalde de Los Muermos, Sergio Haeger, sostuvo que “estamos en el Centro Cultural en una ceremonia tremendamente importante de entrega de títulos de dominio. Primero, quiero agradecer a las personas que con su trabajo y su paciencia pudieron hoy obtener su título de dominio y por supuesto también agradecer al seremi de Bienes Nacionales por su trabajo, entrega y cariño” Agregó también, que “estamos muy contentos porque hoy le hicimos realidad su sueño del terreno propio a varias familias de la comuna”.  

Para aquellos interesados en regularizar su propiedad pueden informarse a través de la página web del Ministerio de Bienes Nacionales – www.bienesnacionales.cl – o en la Secretaría Regional Ministerial de cada región y/o en las oficinas provinciales.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *