De la mano de la Compañía de Teatro y Danza Experimental Chaitén, y gracias a la colaboración de la Municipalidad de Palena,  llega a las tablas de la comuna la obra “Corazón delator”, adaptación del cuento del Edgar Allan Poe, esto en el marco del proyecto CON-FIN-ARTE, Itinerancia de Artes Escénicas para la Región de Los Lagos,  iniciativa financiada a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio. 

La adaptación del conocido cuento “Corazón Delator” explora las emociones oscuras del ser humano y el narrador hace un recuento de su actuar hasta explicar su propio. Protagonizada por Vladimir Pantoja y dirigida por Javier Vivallo, la obra tendrá su estreno en la comuna de Palena el próximo 24 de julio a las 19:00 horas en salones de la ex Escuela Robert Withe. 

Para el director Javier Vivallo es un privilegio poder estrenar con público. “Para nosotros es un privilegio y lo tomamos con mucha emoción el poder estrenar una obra con público gracias al proyecto CON-FIN ARTE. Estamos felices, el teatro necesita su público, el teatro se debe al público. Y o hemos preparado muchísimo para este día y esperamos que todo resulte muy bien” 

Por su parte el Vladimir Pantoja, protagonista de “Corazón Delator” se manifestó agradecido de  poder este espacio y poder presentar la obra “estoy muy emocionado, toda la compañía está emocionado de poder presentar esta obra con público, porque sin público no hay teatro y si teatro no hay público”. 

CON-FIN-ARTE, artes escénicas por la región de Los Lagos, es una iniciativa colaborativa que busca contribuir en nuevas formas de pensar la escena y su relación con los públicos, llegando a numerosas comunas de la región, a través de la implementación de un modelo mixto de formatos donde se integran el regreso paulatino a lo presencial con los nuevos hábitos digitales, que llegaron para quedarse. Financiado a través del Fondo de las Artes Escénicas del Ministerio de las Culturas, las Artes y del Patrimonio, CON-FIN-ARTE reúne a 7 compañías de danza, teatro y poesía, las que serán responsables de llevar adelante 21 funciones en 11 comunas de la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *