La creación de una segunda base del Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU) será una realidad tras las permanentes gestiones realizadas por los integrantes del Consejo Regional y que han sido encabezadas por Core José Luis Muñoz.

El (SAMU) es una institución dependiente del Ministerio de Salud, presente en todas las regiones de Chile, cuya labor es gestionar todas las llamadas realizadas al 131 de manera regional. Su responsabilidad abarca desde que se le informa que una situación de urgencia está en curso hasta que el o los pacientes son ingresados a un establecimiento cuya capacidad resolutiva es acorde  al buen manejo de la situación.

En Osorno el Samu está ubicado en calle Amador Barrientos en el sector oriente de Osorno y durante los últimos años sus ambulancias han tenido serias dificultades para llegar hasta los sectores de Rahue, Francke, Ovejería y zonas rurales emplazadas en el sector poniente, dijo José Luis Muñoz.

La autoridad indicó que la mayor cantidad de emergencias donde se requiere la presencia de ambulancias con profesionales enfermeros, tens y de otras especialidades,  se reportan es sectores como Francke pero fundamentalmente en toda la zona de Rahue Bajo y Rahue Alto.

El nuevo Servicio de Atención Médico de Urgencia (SAMU), el segundo para la ciudad de Osorno, estará emplazado en el sector de Rahue Alto, a un lado de la tercera comisaría de carabineros, donde existe terrenos de bienes nacionales, que serán entregados al Ministerios de Salud, para hacer realidad este anhelado proyecto y permitir que las ambulancias lleguen en forma más rápida a las emergencias médicas que se reportan en el sector poniente de la ciudad.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *