Valeria Nain Guenuman, presidenta de la Asociación Epu Mari Kewpu Likan de Cucao, se mostró satisfecha con el resultado de la reunión donde solicitaron ayuda económica para más de 400 familias que se están viendo afectadas por la escasez de la macha. 

“Le solicitamos a la subsecretaria un bono para las familias que se están viendo afectadas, trabajar en proyectos de inversión para la reconversión económica de las familias, que necesitan tener ingresos para sobrevivir y un apoyo a las 179 mujeres que pertenecen a los diferentes sindicatos”, sostuvo.

En la reunión también participó Cecilia Paredes Álvarez, presidenta de la Agrupación de Mujeres Pescadoras Domo Lafken de Cucao, también expresó su conformidad por el resultado de esta reunión. “yo creo que va a hacer una pronta ayuda para el sector, donde si bien es cierto representamos a sindicatos de mujeres pero, también quisimos ser la voz de toda la gente de Cucao y alrededores, por lo que nos vamos contentas por la buena acogida que hemos encontrada en la Subsecretaria”.

Rodrigo Siebald, director de la Dirección de Desarrollo Económico Local, Didel de la Municipalidad de Chonchi, señaló que “es necesario un apoyo económico para estas familias que sufren con la escases de la macha, quienes actualmente si bien es cierto están recibiendo el Bono IFE, ven con incertidumbre su futuro, es por ello que estamos prestando todo nuestro apoyo desde el municipio”.

Richard Wells, encargado de Pesca de en la comuna de Chonchi, manifestó que “existe mucha preocupación por parte de las familias que viven en la zona del pacifico, debido a  la escases de este importante recurso como lo es la macha, además del turismo que se ha visto enormemente afectado por la pandemia, por lo que se espera que próximamente haya buenas respuestas por parte del Gobierno frente a las inquietudes que fueron planteadas”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *