Durante la jornada de este jueves en la sala de sesiones del municipio y respetando todos los protocolos de seguridad, se realizó la respectiva firma y entrega de los recursos económicos a los 11 vecinos de la comuna de Chonchi que se vieron beneficiados con el programa Reactívate Pyme de Sercotec.

La actividad estuvo encabezada por el Alcalde Fernando Oyarzún y el director regional de Sercotec, Andrés Santana y el jefe provincial de este servicio, Manuel Godoy, donde la inversión total a nivel comunal fue de 40 millones de pesos.

Recordemos que el programa “Reactívate Pyme” de Sercotec, tiene como finalidad es un programa que busca apoyar a las micro y pequeñas empresas de cualquier sector económico, que tengan inicio de actividades en primera categoría ante el Servicio de Impuestos Internos con ventas mayores o iguales a 100 UF e inferiores o iguales a 25.000 UF al año que hayan visto afectadas sus ventas producto de la emergencia sanitaria.

Damaris Velásquez, propietaria de panadería Damaris de Chonchi, se mostró agradecida por los tres millones de pesos recibidos en esta ocasión “muy contenta y agradecer primeramente a Dios por todas las cosas que nos da y por esta posibilidad de haber resultada favorecida con estos dineros que nos va a permitir adquirir nueva maquinaria para fortalecer nuestro negocio”.

Santiago Vargas del Complejo Turístico Lago Millán del sector rural de Canán, explicó que “se adjudicó cuatro millones de pesos los que son recibidos en buena hora en esta época difícil producto del covid-19, que serán destinados a la creación de un pequeño complejo deportivo, por lo que invito a Sercotec que siga apoyando a los emprendedores como lo ha venido haciendo hasta ahora”.

Andrés Santana, director regional de Sercotec, mencionó que “lo se quiere con Reactívate Pyme es poder dar una inyección de ánimo pero, por sobre todo algo de liquidez para paliar en parte estos bajos meses, por lo que como servicio hemos multiplicado los esfuerzos económicos por estar cada vez más cerca de las pymes, porque gracias a ellas los gobiernos y los estados crecen”.

Por su parte, el Alcalde Fernando Oyarzún destacó este gran apoyo económico de Sercotec “felicitaciones para los emprendimientos, para los emprendedores y sus familias y por supuesto agradecer a Sercotec, por lo que esperamos que más adelante sigan apoyando a las organizaciones para seguir entregando mayor valor agregado a lo que están realizando”.

Cabe señalar que Sercotec entregó este año 2021 a nivel regional más de dos mil millones de pesos solo a través del programa Reactívate Pyme.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.