La Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber junto al Intendente Regional, Carlos Geisse informaron el inicio de los pagos correspondientes al aporte de junio del IFE Universal, adicionalmente hicieron un fuerte llamado a las familias que aún no han solicitado este aporte a realizarlo hoy en el último día para solicitar el aporte del mes de junio en www.ingresodeemergencia.cl

“Hoy es el último día del plazo para realizar las solicitudes al IFE Universal, que hoy llega al 100% del Registro Social de hogares, la única limitación hoy es tener este registro. Adicionalmente, informar que ya se iniciaron los pagos del mes de junio para aquellos que realizaron la solicitud en los plazos entre el 5 y 15 de junio. Para los que están generando la solicitud entre el 21 y el 30 de junio, los pagos se van a acumular con el del mes de julio, para que las familias tengan la tranquilidad y certeza que van a recibir el aporte de manera acumulada “puntualizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

En la oportunidad, la Seremi de Desarrollo Social y Familia Soraya Said Teuber anunció que 347.168 hogares serán beneficiados con este apoyo que forma parte de la Red de Protección Social. De éstos, 307.480 hogares fueron beneficiados de forma automática y 39.688 hogares fueron beneficiados por haber postulado entre el 5 y 15 de junio.

En ese sentido, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, destacó que “se inició el pago masivo del Ingreso Familiar de Emergencia Universal. Una política social robusta que está haciendo un enorme esfuerzo monetario para llegar a todos y cada uno de los hogares que lo requieren en esta pandemia que ha golpeado tan fuertemente, sobre todo a los hogares más vulnerables. Pero también ha golpeado a la clase media que nunca le había golpeado las puertas del Estado y que hoy día va a recibir probablemente por primera vez este beneficio”.

Asimismo, la autoridad, puntualizó que con este pago “vamos a llegar a más de 6.800.000 hogares. Es muy relevante decir que estos hogares que van a recibir su pago en junio, de la inscripción entre el 5 y el 15 más los automáticos, se van a convertir en hogares automáticos para el mes de julio. Eso quiere decir que en el mes de julio vamos a tener de base 6.800.000 hogares que van a recibir este beneficio. Esto es más de 14.500.000 chilenos y chilenas que están recibiendo a través de este depósito de jefes y jefas de hogar este recurso que nos permite decir que ninguna familia que lo requiera va a estar bajo la línea de la pobreza, incluso sobre la línea de la pobreza en los hogares que son de 3 y 4 integrantes. Sobre todo pensando que en muchos de esos hogares son mujeres las jefas de hogar con niños”.

Por su parte, el Intendente Regional, Carlos Geisse indicó “ esto trae dos consecuencias, por un lado más de 320 mil familias reciben el pago automático y casi 40 mil familias son las que reciben el pago de otra forma, en total más de 350 mil familias van a recibir este importante beneficio, que es beneficio para ellos, porque son recursos que les permitirá consumir productos, pagar cuentas, entre otras, es la economía de la región que se mueve con esta cantidades de recursos”.

Cabe destacar que este número será aún mayor, ya que falta incorporar a quienes soliciten el beneficio entre el 21 y el 30 de junio, además de aquellos que al momento de postular no tenían su Registro Social de Hogares, quienes recibirán el pago de junio de manera retroactiva en cuanto se finalice su proceso de ingreso al Registro.

En cuanto al monto total desembolsado, con este primer corte de beneficiarios hasta el momento este IFE Universal significa un costo fiscal de US $2.782 millones, superando en 62,5% el monto desembolsado en el mes pasado. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *