Con la exposición del Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, se desarrolló la segunda sesión de la Primera Escuela de Dirigentes Deportivos de la Región de Los Lagos que se efectúa de manera virtual, con el fin de entregar herramientas y conocimientos de gestión deportiva a los líderes de la zona.

La autoridad regional del deporte abordó temáticas importantes para la labor de los dirigentes, tales como los requisitos para la conformación de una organización deportiva, estatutos, la realidad regional y situación frente al Covid-19, Ley del Deporte y Política Nacional de la Actividad Física y Deporte (2017 – 2025).

Al respecto, señaló que “estamos contentos por esta iniciativa, porque queremos que nuestros dirigentes deportivos conozcan las diferentes herramientas, materias e instrumentos de gestión que permitan realizar de mejor forma su labor para el desarrollo deportivo de sus comunidades y para el fomento de la práctica de la actividad física y deportiva en pos de mejorar la calidad de vida de quienes integran sus organizaciones”.

El segundo tema estuvo a cargo de Patricio Delgado, encargado de Deporte Inclusivo y Adaptación Deportiva del Ministerio del Deporte, quien presentó la temática “Deporte Inclusivo y Adaptación Deportiva”.

La jornada concluyó con la presentación sobre “Acoso Sexual, abuso sexual, maltrato y discriminación en el deporte”, a cargo de Oscar Tapia, abogado de la Federación Chilena de Deportes Acuáticos, Federación Chilena de Navegación en Vela y Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude).

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.