El parlamentario señaló que “Este es un hecho que reviste la mayor gravedad, que no puede volver a ocurrir bajo ningún punto de vista y requiere de a lo menos una explicación razonable”. 

“No es posible que una madre tenga que dar a luz al interior de su domicilio en pleno siglo XXI con todos los riesgos que ello implica para la salud de ella y del recién nacido, sin contar con el resguardo de una institución especializada ni bajo el amparo y el cuidado que debe garantizar siempre un recinto sanitario”, complementó.

Además, señaló que oficiará al ministerio de Salud. “Esto es impresentable y por ello he pedido al Hospital de Quellón, como primer paso, y en lo inmediato, iniciar una auditoría clínica y al ministerio de Salud instruir una investigación exhaustiva sobre lo que debió enfrentar esta madre y su hija, para conocer si existe negligencia y determinar las responsabilidades”.

Finalmente, el parlamentario también solicitó a las autoridades de salud de la provincia revisar los protocolos de atención de mujeres embarazadas, ya que este no sería el único caso de este tipo registrado en la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público.