El parlamentario señaló que “Este es un hecho que reviste la mayor gravedad, que no puede volver a ocurrir bajo ningún punto de vista y requiere de a lo menos una explicación razonable”.
“No es posible que una madre tenga que dar a luz al interior de su domicilio en pleno siglo XXI con todos los riesgos que ello implica para la salud de ella y del recién nacido, sin contar con el resguardo de una institución especializada ni bajo el amparo y el cuidado que debe garantizar siempre un recinto sanitario”, complementó.
Además, señaló que oficiará al ministerio de Salud. “Esto es impresentable y por ello he pedido al Hospital de Quellón, como primer paso, y en lo inmediato, iniciar una auditoría clínica y al ministerio de Salud instruir una investigación exhaustiva sobre lo que debió enfrentar esta madre y su hija, para conocer si existe negligencia y determinar las responsabilidades”.
Finalmente, el parlamentario también solicitó a las autoridades de salud de la provincia revisar los protocolos de atención de mujeres embarazadas, ya que este no sería el único caso de este tipo registrado en la comuna.