La operación de carga fue supervisada por el Intendente Regional, Carlos Geisse; el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler, y el equipo de inspección del ámbito pecuario del Servicio Agrícola y Ganadero, SAG.

“En los últimos 2 años se han exportado más de 25 mil de estas vaquillas a China, en el caso de esta exportación un 40% del total corresponde a la región de Los Lagos y el resto a las distintas regiones desde Biobío a Magallanes y todo esto se hace con la estricta supervisión del SAG que permite garantizar el pleno cumplimiento de todos los requisitos comprometidos con los compradores desde China”, sostuvo Carlos Geisse, Intendente de la Región de Los Lagos.

Este embarque zarpó con 70% de vaquillas raza Holstein y 30%, Hereford, ganado que destaca por su excelente calidad genética y sanitaria, en ese sentido el Seremi de Agricultura, Eduardo Winkler indicó que “estos envíos se vienen consolidando en el tiempo y los inspectores del SAG han cumplido un rol fundamental para garantizar las condiciones sanitarias que acompañan la buena genética que se produce en nuestros campos. En período de pandemia, hemos sabido mantener nuestros sistemas productivos y de exportación con altos estándares de calidad”.

El SAG certifica la condición libre de enfermedades de estos animales que se destinarán a desarrollar producción lechera y cárnica en China. “La exportación de animales vivos ha permitido ampliar el abanico de oportunidades comerciales para la ganadería bovina de la región. Los productores bovinos han visto que en la medida que cumplan con las normativas del SAG, fundamentalmente en materia de trazabilidad, tienen más y mejores opciones de rentabilizar sus sistemas productivos”, acotó el director regional del SAG, Eduardo Monreal.

Por su parte, Álex Winkler, Gerente General de EMPORMONTT dijo que “como empresa portuaria estamos muy contentos con la confianza que ha depositado United Livestock Holding en Chile, cliente que por segunda vez este año está usando nuestras instalaciones. Contamos con un gran espacio para asegurar el buen funcionamiento de la operación portuaria, con esta exportación se suman casi 10.000 cabezas de ganado que han salido desde EMPORMONTT al mercado asiático, y este tipo de embarques ha representado parte de los buenos números que hemos tenido y venimos mostrando desde el año pasado a esta fecha, así que muy satisfecho con los resultados obtenidos y la confianza por parte de nuestro cliente”.

Cabe indicar que de las 100 mil cabezas de ganado exportadas en los últimos 7 años, 75 mil corresponden al mercado asiático.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *