Hasta la región de Los Lagos llegó la Subsecretaria de Servicios Sociales, Andrea Balladares, quien participó de uno de los operativos informativos que desde la Seremi de Desarrollo Social y Familia se encuentran realizando en diferentes partes del territorio con el fin de orientar a la comunidad sobre el Registro Social de Hogares, el IFE Universal y otros beneficios de la Red de Protección que el Gobierno de Chile ha reforzado durante la pandemia para ir en ayuda de las familias más afectadas. En la oportunidad la autoridad, fue acompañada por Soraya Said Teuber, Seremi quien representa la cartera de Desarrollo Social y Familia en la región, la Gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, el Director Regional del Registro Civil, Richard Marañao y el Director Regional del INJUV, Rodrigo Aguayo.

La Subsecretaria Balladares hizo un llamado a inscribirse en el Registro Social y a solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia en un nuevo período que se inicia el lunes de la próxima semana. “Es muy importante que las personas que tienen su registro social de hogares y aún no solicitan el beneficio, puedan hacerlo desde el próximo lunes 21 hasta el 30 de junio en ingresodeemergencia.cl. Acá en la Región de Los Lagos sólo nos falta un 5 por ciento de las personas que estando en el registro social de hogares no se han inscrito para recibir el IFE”, indicó la autoridad.

“Este operativo es parte del compromiso que hizo el Gobierno para desplegarse por todo Chile para llegar a quienes aún no han recibido ayuda durante la pandemia. Es por eso que desde hace varios meses desde la Seremi estamos buscando acercar el Estado a la personas de diversas formas, mediante transmisiones en vivo, capacitaciones a municipios, operativos informativos, entre otras acciones, en alianza con organizaciones sociales, dirigentes, la sociedad civil para poder llegar con la información y ayuda a la mayor cantidad de personas. En la segunda etapa de solicitudes al IFE Universal, queremos llegar a ese 5 por ciento de familias que aún no solicitan el aporte, no queremos que nadie hoy quede fuera de los beneficios, menos por falta de información” enfatizó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said Teuber.

“Existen muchas familias que nunca le habían tocado la puerta al Estado, pero que dada la pandemia necesitan ayuda. Por eso la importancia de estos despliegues en terreno, donde la coordinación entre el Gobierno, Servicios y Municipios, nos ayudará a llegar a todas las familias que necesitan de esta ayuda para enfrentar la pandemia. Por lo mismo, si alguien inició su Registro Social de Hogares recientemente y aún no obtiene su calificación socioeconómica, no se preocupe, inscríbase igual en ingresodeemergencia.cl para este beneficio”, agregó la subsecretaria.

Cabe destacar que en la Región de Los Lagos, 298.775 hogares  recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia Universal de manera automática, y entre el 1 y el 15 de junio pasado fueron más de 47.390 hogares que solicitaron el aporte.

Durante la visita la Subsecretaria Balladares conoció la historia de Marisol Fuentealba Mansilla de 52 años, jefa de hogar de un núcleo de 10 integrantes quien vive en la comuna de Puerto Varas y ha recibido todos los aportes del Ingreso Familiar de Emergencia “es una ayuda muy grande, gracias a Dios con esto tengo para alimentar y vestir a mis hijos”.

De un total de 365.682 hogares al mes de junio del 2021 en la Región de Los Lagos faltan más 19.515 hogares que soliciten el aporte, esto corresponde al 5,3% de la población total identificada en el Registro Social de Hogares

La Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, manifestó que gracias al apoyo del Presidente Sebastián Piñera se está llegando al cien por ciento de las familias que se han visto afectadas económicamente  en esta pandemia. “Estamos desplegándonos en el territorio en distintos sectores,  mañana estaremos en la feria Padre Hurtado en el sector de Mirasol en la comuna de Puerto Montt, incentivando a las personas a actualizar su registro social de hogares  y postular a este ingreso familiar de emergencia que viene a entregar un importante beneficio de parte del Gobierno  a aquellas familias que más lo necesitan”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *