Luego que el Servicio de Impuestos Internos (SII) publicara la resolución ex. N°56 que incorpora a la tabla de vida útil normal y depreciación acelerada a los vehículos eléctricos, híbridos con recarga exterior y otros calificados como cero emisiones, permitirá que la electromovilidad siga avanzando el país.

Así lo confirmó el seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona: “En el artículo 8° de la Ley 21.305 de Eficiencia Energética, promulgada en febrero de este año, se establece que existirá una depreciación acelerada para este tipo de vehículos durante los diez años siguientes a la entrada en vigencia de la ley.

De esta manera, la vida útil normal de estos vehículos que anteriormente estaba establecida en 7 años disminuyó a 3 años, y la depreciación acelerada que era de 2 años disminuyó a 1 año”.

En ese sentido, la autoridad regional destacó lo rápido que está avanzando la implementación de la Ley de Eficiencia Energética y enfatizó los beneficios que trae esta medida para la electromovilidad, “tal como indicó el subsecretario de Energía, Francisco López, sin duda esto permitirá que más empresas incorporen vehículos eléctricos en sus operaciones haciendo uso de este beneficio, lo que a su vez incentivará a importadores a traer más variedad de autos cero emisiones “.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *