Básquetbol y fútbol femenino en modalidad online para alumnas de los establecimientos educacionales de la comuna, son parte de los talleres formativos que está impartiendo la Academia de Deportes de la Corporación Municipal de Educación de Chonchi con el apoyo del IND (Instituto Nacional de Deportes).

A ellos se sumará también el de taekwondo para niños y niñas, en modalidad presencial.

“El básquetbol femenino, esperamos iniciarlo presencial en el mes de agosto dependiendo eso sí de cómo estén las condiciones sanitarias en las categorías desde los 5 a los 15 años, hoy están en modalidad online desde los 8 a los 14 años los días martes y jueves”, explicó Marcos Toro, encargado del Área Deporte Escolar de la Corporación Municipal.

Del mismo modo sumó que “en el taller de fútbol femenino se han hecho cápsulas informativas y también estamos funcionando en forma online los días lunes y miércoles desde las 17 horas, la idea es que también sea presencial más adelante, siempre y cuando se pueda, aplicando siempre el reglamento sanitario, aquí participan niñas de 6 a 10 años”.

Respecto al taekwondo el docente explicó que tendrá un enfoque en defensa personal. Serán dos los monitores que estarán a cargo de este taller.

Serán cerca de 120 niños y niñas los favorecidos con estas disciplinas deportivas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *