Un encuentro formativo deportivo en conmemoración al “Día Mundial contra el Trabajo Infantil”, se realizó este viernes 11 de junio a las 16 horas en dependencias del Colegio Inglés Mabel Condemarín de Los Muermos, que será transmitido por el Facebook Mindep Los Lagos.

La actividad fue organizada por el programa “Crecer en Movimiento” de Mindep Los Lagos, en coordinación con la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y la Municipalidad de Los Muermos.

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) instituyó el Día Mundial contra el Trabajo Infantil en el año 2002 para concentrar la atención en su magnitud global y en las medidas para erradicarlo.

Al respecto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, manifestó que “para nosotros lo más importante en esta lucha contra el Trabajo Infantil es proteger los derechos de nuestros niños, niñas y adolescentes. Es por eso que estamos permanentemente promoviendo y sensibilizando a través de este tipo de actividades de manera virtual y presencial, cuidando todos los protocolos de acuerdo al plan Paso a Paso. En esta ocasión nos trasladamos hasta la comuna de  Los Muermos, pues nuestro objetivo es alcanzar  la mayor cantidad de comunas y localidades tanto urbanas como rurales para hacer el llamado y que se sumen a esta causa y este objetivo común: erradicar el trabajo infantil en Chile y en especial en nuestra Región de Los Lagos”,

En tanto, el Seremi del Deporte, Matías Bahamonde, señaló que el objetivo de esta actividad es promover a través de la práctica de la actividad física y deportiva un espacio de sensibilización frente Día Mundial contra el Trabajo Infantil, expresando que “los instructores de los componentes “Jugar y Aprender”, “Del Juego al Deporte” y “Elección Deportiva”, enseñarán distintas rutinas de ejercicios físicos que realizan en los talleres para fomentar el bienestar psicológico y físico de los alumnos y fortalecer su formación en la práctica sistemática del juego, recreación, actividad física y deporte, respetando los procesos biológicos, sociales, emocionales, culturales y cognitivos de cada edad”.

La jornada deportiva consideró diversas actividades, tales como activación psicomotriz, juegos recreativos de persecución con aros, circuitos de motricidad y rutinas deportivas para correr, saltar y de equilibrio. Además, actividades lúdicas y juegos predeportivos de las disciplinas de futsal, fútbol-tenis y básquetbol.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *