“Es necesario disminuir los índices de contagio y volver a disponer de un número importante de camas UCI, pero es una buena señal la que da el Gobierno a la solicitud que hemos realizado en innumerables oportunidades a través de proyectos gestiones, oficios y un sinfín de reuniones directas, pero eso es algo en lo que podemos colaborar entre todos, si efectivamente nos cuidamos”, señaló.

El legislador chilote dijo que “es fundamental que exista corresponsabilidad, que se le dé la oportunidad a la gente que lo ha pasado mal, que está sufriendo junto a sus familias y necesita trabajar para reactivar la economía local y que este Plan Piloto se pueda hacer expansivo a toda la Región de Los Lagos; a los mercados, a los servicios gastronómicos, a la hotelería, etc, y podamos lograr la tan esperada reactivación económica”.

Santana agregó que “Las condiciones climáticas no lo permiten de otra forma, porque esta es la realidad territorial de nuestra región y así lo hemos visto reflejado en estos últimos días con jornadas marcadas por fuertes vientos y temperaturas muy frías. Creo que no hay más tiempo que esperar para apoyar a los emprendedores.”

En ese sentido, complementó que “Hemos conocido la voluntad del Ejecutivo de tener un plan piloto -entiendo que en Puerto Montt en una primera etapa- y es una buena noticia, por lo que agradecemos que nos hayan escuchado a todos. Y en esa línea esperamos su pronta habilitación. Y por supuesto, que esta norma sea de régimen permanente, pero eso es algo en lo que también todos debemos colaborar, cuidándonos bajo estrictos protocolos para evitar el contagio”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *