Considerando que la educación rural es un motor de desarrollo de los territorios, el Ministerio de Agricultura, a través de su Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), está impulsando “Bibliotecas Rurales para Chile”, cuyo propósito es enriquecer las colecciones bibliográfica disponibles paras las comunidades rurales.

En el marco de esta iniciativa, el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler junto a la alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, entregaron un set de libros a la Escuela El Islote Rupanco, aportando, de esta forma, los primeros libros a su nueva biblioteca, luego de la reposición de este recinto educacional.

“Estamos entregando una colección de publicaciones de Fucoa y una donación de libros de la editorial Random House de diversas temáticas, que incluyen poesía, novelas, relatos sobre pueblos originarios, cocina, entre otros textos. A través de ‘Bibliotecas para Chile’ se entregarán donaciones a 23 escuelas o comunidades rurales a lo largo de todo país, las que en conjunto recibirán más de 1.500 ejemplares impresos este año. Estamos muy contentos de que la Escuela El Islote Rupanco sea una de ellas, ya que se hizo el esfuerzo de construir un lindo y moderno recinto, que incluye una biblioteca de primer nivel, que está pronta a inaugurarse y que a través de esta donación tendrá sus primeros libros”, señaló el Seremi de Agricultura Eduardo Winkler.

 A lo largo de su historia, FUCOA ha desarrollado diversas publicaciones editoriales, entregando a la comunidad importantes fuentes de información, difusión, rescate de tradiciones del mundo rural y capacitación para el agro.

Hernán Viveros, director de la Escuela El Islote Rupanco, agradeció la donación y resaltó que este “aporte, sin duda, ayudará a la educación de nuestros niños, para que puedan investigar en diversas temáticas y como un complemento a las clases que comenzarán a tener en este nuevo recinto”.

La alcaldesa de Puerto Octay, María Elena Ojeda, en tanto, indicó que “estamos agradecidos de que la Seremi de Agricultura haya pensado en una escuela tan distante de lo urbano para esta donación, serán los primeros libros de esta biblioteca y le entregarán una gran sorpresa a los niños cuando lleguen a su nuevo colegio”.

“Bibliotecas para Chile” es un proyecto que está en línea con el objetivo del Minagri de contribuir al desarrollo del mundo rural del país a través de la Política Nacional de Desarrollo Rural.

 Cabe destacar que la fundación y el Ministerio de Agricultura han puesto a disposición de toda la comunidad sus libros y publicaciones en versiones digitales, para su descarga gratuita o lectura online. Para acceder a ello, basta ingresar al sitio web de FUCOA, menú Productos, seleccionando Publicaciones, cuyo link directo es  https://www.fucoa.cl/productos/publicaciones/

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *