Ante el complejo escenario que atraviesa la red de salud de la Provincia de Chiloé y de la Región de Los Lagos, debido al aumento de casos activos de Covid-19 y el ingreso de un alto número de pacientes a unidades de cuidados intensivos, el diputado Alejandro Santana solicitó reforzar la campaña de inoculación en la zona.

Ello, porque según indicó el parlamentario, más del 98% de los pacientes internados no cuentan con las 2 dosis de la vacuna y se ha informado con bastante preocupación por parte de distintos jefes comunales de la zona, una fata de stock.

“Hemos realizado distintas diligencias y solicitamos durante esta jornada al Ministerio de Salud disponer de una mayor dotación de vacunas para primeras y segundas dosis en la Provincia de Chiloé y en toda la Región de Los Lagos”.

“Estamos observando con inquietud que un porcentaje importante de pacientes internados en las unidades de cuidados intensivos no ha finalizado su proceso de inoculación, y otros tantos se encuentran rezagados y a la espera de ser vacunados”, señaló.

“Los municipios de nuestra región han puesto todo su esfuerzo y capacidades para avanzar en el proceso de vacunación, y eso es destacable, pero si no reciben de manera fluida y oportuna las dosis requeridas se va atrasando el objetivo de proteger a tiempo a la ciudadanía y a la población objetivo”.

Sumado a lo anterior, el diputado Alejandro Santana además pidió implementar una estrategia especial para los habitantes de islas interiores y sectores más apartados de las zonas urbanas, para que también sean considerados en la planificación, considerando todas las dificultades de movilidad que presentan.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *