A través de un oficio, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Jorge Guevara, informó que ya dispuso la transferencia de los recursos, para comenzar las obras de este anhelado proyecto que viene a mejorar la calidad de vida de cientos de adultos mayores.

La obra, que será levantada en un recinto ubicado frente al Cesfam de Chonchi, contempla salas multiuso, oficina de administración, box de atención de salud, box para kinesiólogo, urgencia, cocina, comedor, entre otros. 

El Seremi del ramo precisó que “en estos momentos ya contamos con los recursos para el nuevo Centro de Día del Adulto Mayor, por lo que estamos en el proceso del desarrollo del convenio de transferencia para transferir los dineros al municipio y, así poder comenzar cuanto antes las obras”.

Pero los más contentos con esta iniciativa son los adultos mayores de la comuna. La presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Chonchi, Julia Soto, señaló “sentirse feliz por esta buena noticia era algo que estábamos esperando por alrededor de tres años y donde cada una de las dependencias van a hacer de enorme utilidad para los adultos mayores en general que siempre soñaron con contar con un espacio como este”.

Doris Rojas, presidenta del Club San Camilo de la parroquia de Chonchi y secretaria de la Unión Comunal de Adultos Mayores, manifestó su conformidad igualmente señalando “a mi me parece excelente porque es un anhelo largamente soñado que nació de una gran necesidad, por lo que estamos muy contentos de las gestiones del municipio, porque eso significa el gran interés que tienen  por los adultos mayores de la comuna”.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Para Pequeñas Localidades, que se desarrolla desde el 2019 y que es una iniciativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el que considera un total de 23 proyectos para la comuna, con una inversión que supera los 11 mil millones de pesos.

El Programa de Pequeñas Localidades, que pertenece al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de un programa de desarrollo en localidades con déficit urbano y habitacional.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *