Distintas actividades deportivas y recreativas se desarrollaron en el Estadio Municipal de Palena, en el marco del encuentro denominado “Plaza Activa: Volvamos a Jugar”, organizado por el componente “Jugar y Aprender” del programa “Crecer en Movimiento” de Mindep IND.

Esta iniciativa se efectuó respetando todas las medidas sanitarias y aforos correspondientes a una comuna, que se encuentra en la etapa 4 del Plan Paso a Paso.

El Seremi del Deporte, Matias Bahamonde, destacó este evento y se refirió al objetivo del componente del programa “Crecer en Movimiento”, mencionando que, “esta actividad se desarrolla en un ambiente lúdico y recreativo, teniendo como objetivo que niñas y niños entre 2 y 6 años aumenten la práctica sistemática de la actividad física y el deporte, a través del juego y la exploración, permitiendo así el desarrollo motriz integral para cada una de sus etapas”.

En este encuentro participaron menores que asisten al taller de taekwondo que funciona en la comuna, además de los alumnos de la Escuela Roberto White Gesell y la comunidad invitada. En el lugar, se efectuaron actividades, tales como, circuitos de psicomotricidad, juegos de lanzamiento y tiro de argollas, palitroques y juegos con balones.

Cabe destacar, que en la comuna se implementa un taller de taekwondo como parte del programa “Crecer en Movimiento” en el gimnasio de la Escuela Roberto White Gesell, a cargo del profesor Mauricio Álvarez, quien realiza las clases los días martes y jueves de 18:15 a 19:15 horas y sábado de 15:00 a 16:00 horas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *