Se trata de 75 locales comerciales que ya cuentan con autorización para Ocupación del Bien Nacional de Uso Público, quienes han sido auspiciados por la casa edilicia local para no pagar por el cobro de Derechos Municipales por estas ocupaciones. Se trata de decretos de ocupación emitidos en forma individual a cada comerciante y que cuentan con informe de factibilidad de la DOM para asegurar que las superficies autorizadas no interrumpen con el libre tránsito peatonal y accesibilidad universal.

Pedro Pacheco, propietario del local La Nueva Puerta, ubicado en Portales, señaló que “contar con la autorización para utilizar las terrazas es un momento esperado, ya que es la única opción para volver a reactivar nuestros negocios, pues la autoridad se ha olvidado de nosotros”, indicó.

Pacheco, agregó que el gremio gastronómico “se encuentra tremendamente endeudado y que las opciones entregadas por el gobierno no han sido las adecuadas, pues les han ofrecido créditos los cuales si los aceptan no podrán pagarse debido a que no han podido implementar sus negocios”.

Desde el municipio, se indicó que la Dirección de Obras Municipales, a la vez, ha enviado nuevos decretos de extensión del plazo de ocupación para aquellos emprendedores que tuvieron vencimiento el 31 de marzo y que responden a la nueva resolución exenta del MINSAL que permite el funcionamiento de dichos comercios, al entrar en Fase 2, de lunes a viernes, exceptuando fines de semana y feriados.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *