Son tres los establecimientos rurales de la comuna de Chonchi, que iniciaron sus obras de conservación, gracias a los recursos obtenidos del programa Yo confío en mi escuela del Ministerio de Educación, cuya inversión alcanza conjuntamente los $22.341.700.
Cambio de todas las ventanas a PVC de termopanel, adaptación del servicio higiénico para acceso universal, incluyendo lavamanos, barras laterales y abatibles, más la adquisición de dos lavamanos portátiles con dispensador de jabón, toallas de papel y pedal para descarga, son las obras que se realizarán en la Escuela de Curaco de Vilupulli.
“En Chanquín se hará conservación de servicios higiénicos que incluye trabajos en pisos, cambio de ventanas, reposición de artefactos sanitarios, cambio en las estructuras de separaciones entre los cubículos y puertas de baños, pintura y cerámicas, también conservación de rampas exteriores y barandas y la compra de dos lavamanos portátiles”, explicó Marcos Bórquez, jefe de Educación de la Corporación Municipal de Chonchi.
En el plantel de Púlpito, en tanto, se hará conservación del pasillo de acceso a los baños, adaptación del servicio higiénico para acceso universal incluyendo lavamanos, barras laterales y abatibles, cambio de lavamanos, receptáculo de ducha, grifería, entre otros, más dos lavamanos portátiles.
“En nuestro caso, postulamos a estas 3 escuelas que tenían situaciones evidentes que mejorar. Fuimos beneficiados con los recursos para la ejecución de obras, las que deberían estar listas en un plazo de 2 meses para el servicio de las respectivas comunidades educativas”, aseveró el profesional, recalcando que estos proyectos buscan mejorar los espacios físicos de los colegios y adecuarlos para un futuro retorno a clases, siguiendo los requerimientos de la autoridad sanitaria.
Todos los recintos fueron entregados este 4 de mayo al contratista para el inicio de las faenas.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *