En la cita virtual participaron diversos rubros productivos de la región representados por: multigremial regional de Osorno y Chiloé, emprendedores, comercio, turismo, reciclaje, salmonicultura, mitilicultura, construcción y naviera.

El propósito de este encuentro fue difundir las iniciativas hacia la reactivación económica, en los ámbitos de la agricultura, obras públicas, conectividad digital y fomento. Además, se analizaron las dificultades que le ha generado a los gremios la pandemia del Covid-19 en sus respectivos rubros.

Tras la cita, el Intendente regional Carlos Geisse explicó que “fue una mesa muy provechosa, se escucharon los requerimientos, las novedades, se dio a conocer los avances en cada uno de los temas pendientes y cada uno de los servicios quedó con temas para trabajar para una próxima mesa. Una reunión franca donde avanzamos en solución de temas de conectividad, exportación, emergencia sanitaria, flexibilización y ampliación de la protección del empleo”.

Por su parte, el secretario regional ministerial de Economía en la región de Los Lagos, Francisco Muñoz, detalló que “la instancia de comunicación directa con los gremios permite destrabar problemáticas puntuales que afectan la productividad de la región, informando además de primera fuente las iniciativas sectoriales apuntadas a mejor nuestra competitividad en conectividad, facilidades y apoyo al emprendimiento y abordar temáticas contingentes como la sequía en agricultura y el fenómeno FAN. Esto nos permite cumplir con el mandato presidencial de la realización de estas mesas en forma periódica y oportuna con la más amplia representación de gremios productivos de la región”.

En la misma línea y desde la mirada gremial, Héctor Henríquez, presidente de ARMASUR A.G expresó que “nuestra región necesita de un plan de medidas que responda a la realidad que vivimos acá. Con medidas pro – empleo, que no sólo reaccionen a la cruda situación que nos golpea, sino que permita organizarnos para lo que se viene en la nueva normalidad que lega el Covid-19”, además añadió que “tener una mesa de reactivación regional es una instancia que valoramos, porque entendemos que su espíritu es apoyar que esto que planeamos como gremio suceda, más allá de una mirada centrada en Santiago donde hasta ahora, gran parte de las decisiones que marcan las regiones se toman allá”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *