Los centros de madres, padres y apoderados (CMPA) son parte esencial de las comunidades educativas y también generadores de cambios que favorecen la calidad y los aprendizajes de los estudiantes.

A través de la nueva consulta ciudadana Apodérate, la Agencia de Calidad de la Educación, busca profundizar en su rol, cómo se ha adaptado al contexto de pandemia y las acciones que realizan para contribuir en el mejoramiento de la calidad educativa.

La consulta ciudadana está dirigida a todas las personas que integran un centro de madres, padres y apoderados, y estará disponible aquí hasta el 14 de mayo.

“La participación de las familias no solo se vincula a un mejor rendimiento académico, o mayor confianza y autoestima en los estudiantes, sino que su participación activa influye en el mejoramiento de la calidad educativa. Es por eso que recoger su experiencia y opinión, especialmente en el actual contexto, nos permitirá entregarles herramientas concretas y coherentes para contribuir con su rol”, destaca Daniel Rodríguez, secretario ejecutivo de la Agencia de Calidad. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *