El ministerio de Bienes Nacionales, a través de su programa Chile Propietario, sigue haciendo más propietarios en la región de Los Lagos, es así como, el seremi de la cartera, Jorge Moreno, entregó dos nuevos títulos a vecinos de Futaleufú y Palena, en el marco de su viaje a la Patagonia. 

La autoridad regional llegó hasta la casa de Héctor Baeza y doña Antonia Carrillo, en las ciudades de Futaleufú y Palena respectivamente. Ocasión en la cual Jorge Moreno sostuvo que “siempre es un día de celebración cuando entregamos un título de dominio y hacemos nuevos propietarios. El título de don Héctor se demoró menos de un año y eso me llena de alegría. Ese es el plazo que deberíamos demorarnos y para eso estamos trabajando”.  

Agregó además que “llegamos hasta la provincia de Palena para entregar certeza jurídica a los vecinos. Con este título podrán acceder a los beneficios que entrega el Estado. Beneficios tales como, subsidios, programas de Indap, entre otros, que vendrán a mejorar la calidad de vida”.

En la oportunidad los beneficiados se mostraron contentos y agradecidos. De este modo, don Héctor Baeza, conversó con el seremi de Bienes Nacionales y el jefe provincial de Palena, Juan Pablo Sandoval, y comentó que “estoy contento y me sorprendió gratamente que haya salido rápido mi título. Ahora estoy más tranquilo porque tengo el título en mis manos. Y aprovecho de agradecer a las personas de la oficina de Bienes Nacionales de Chaitén que me han ayudado. Así que estoy muy contento”. 

Por su parte, la señora Antonia, celebró tener en sus manos su documento legal y agradeció la gestión de Bienes Nacionales. “Estaba ansiosa esperando y ya están aquí para entregarme mi título. Estoy agradecida y contenta”, sentención la vecina beneficiada de la comuna de Palena. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *