Entre ellos destaca el convenio con Serviu para el convenio futuro del traspaso de terrenos (4,2 hectáreas) para la construcción del Hospital Base de Chiloé, con sede en Castro, que estará listo entre 3 a 5 años, según lo señalado por Cárcamo.

Otro tema aprobado fue el acuerdo de apoyo a pescadores artesanales en el contexto del plan de zonas contiguas, entre las regiones de Los Lagos y Aysén, que considera continuidad de trabajo con la mesa bentónica de la región y con el Subsecretario de Pesca y acuicultura.

¨Queremos que este tema sea del estado, de la nación y que no sean dineros de los Gobiernos Regionales, sino que están en el presupuesto de la Nación para tener una estabilidad en los próximos años en este tema y los pescadores no dependan de una negociación para tener una estabilidad en el desarrollo de trabajo¨, agregó la autoridad.

Respecto a la instalación del gobernador regional, Cárcamo explicó las diferencias que hay entre la figura del intendente y el gobernador regional, quien tendrá un espacio transitorio para su instalación. Por acuerdo unánime se aprobó el inicio del proceso de estudio y diseño para la construcción de un edificio que albergue al Gobierno Regional de Los Lagos y el fortalecimiento de las unidades de las provincias de LLanquihue, Chiloé y Palena para estar cerca de la gente.

Para la provincia de Palena, Cárcamo destacó la aprobación de aumento de presupuesto para finalizar la construcción del cuartel de Bomberos de la comuna de Palena, que por diversos problemas ha tenido una demora de más de dos años.

En la misma línea de paralización de obras, el consejero destacó el informe que la unidad de control del Gobierno Regional dio a conocer al pleno de esta sesión, que lamentablemente tiene un alto porcentaje de obras sin concluir, por ello, las comisiones provinciales harán seguimiento conjunto con los municipios y servicios correspondiente.

Finalizó su resumen haciendo un balance positivo respecto a la aprobación de recursos que por votación unánime de los y las consejeras, favorecen a diversas comunas de la región.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *