Se trata de material rodante para la provincia, según lo indicado por el presidente regional de los Bomberos, Alberto Vásquez. ̈Con fondos del Gobierno Regional y por acuerdo de los consejeros de esa provincia se haría realidad la llegada de un camión aljibe para los bomberos de Hualaihué¨.

Destacó, que gracias a un proyecto Fril se materializará el tan necesario cuartel de bomberos de Hualaihué, a lo que se suma la aprobación de un aumento de presupuesto para finalizar las obras del cuartel de Palena  y este año deberían llegar camionetas para Palena, un carro forestal para Villa Santa Lucía y en octubre, un carro bomba para la primera Compañía de la comuna de Palena.

El presidente de la comisión provincia de Palena, el consejero Roberto Soto, expresó su satisfacción donde destaca la construcción de una mejores espacios para los bomberos de Hualaihué, consistentes en una sala de máquina en su primera etapa, ¨para lo cual esperamos aprobar en el Core unos 100 millones de pesos para esa obra, posteriormente en una segunda etapa se consideran sala de reunión, dormitorios para la guardia y otros sitios para el buen desarrollo del trabajo bomberil.

Un tema no menor que preocupa al Core es el fallo del Tribunal para el pago de sueldos pendientes de trabajadores que estuvieron en las primeras obras del primer cuartel de bomberos Palena, por ello, están pendientes del avance que tenga este proceso para que finalmente se cierre este capítulo.

En tanto, el consejero Fernando Hernández, dijo que la inversión de más de 2000 millones de pesos para diversas obras y compra de material para los bomberos de la provincia Palena, donde destacan vehículos y mejoramiento de cuarteles, como el aumento de presupuesto que se votará el próximo miércoles por más de 400 millones de pesos para el término de obras del cuartel de la primera compañía de Palena, demuestran el compromiso que ha tenido el Gobierno Regional y el Consejo Regional para seguir trabajando en los próximos años.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *