El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard junto a la Directora Regional del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Sofía Bohle, en el marco del “Mes de la Prevención” organizaron una actividad en el frontis de la Gobernación Provincial Llanquihue en Puerto Montt, en la que entregaron a los ciudadanos kits de emergencia Covid-19 con elementos de protección personal, mascarillas y alcohol gel para fomentar el autocuidado y la prevención frente al virus.

La actividad, que se enmarca en el “Mes de la Prevención”, busca promover la Prevención de Riesgos en espacios laborales, de cara al Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo, el 28 de abril. Además, durante la actividad se realizaron PCR gratuitos, en coordinación con la Seremi de Salud Los Lagos.

“Para nosotros es sumamente importante la salud y seguridad de nuestros trabajadores, por eso estamos organizando esta actividad en el “Mes de la Prevención” en la que estaremos entregando kits para prevenir contagios por Covid-19 y realizando PCR gratuitos para la ciudadanía. Durante la jornada entregamos más de 160 kits y 300 alcohol gel”, manifestó el Seremi del Trabajo, Fernando Gebhard. 

En tanto, la directora del ISL, Sofía Bohle, anunció el lanzamiento de la primera página web de Prevención de Riesgos. “Se trata de prevencion.isl.gob.cl, que es una plataforma que reúne de forma integral toda la información que se debe conocer y acudir para mantener ambientes laborales seguros. En prevencion.isl.gob.cl encontrarás consejos preventivos, asesorías virtuales, normativa vigente, capacitaciones en línea, material descargable y autoevaluaciones respecto la Prevención de Riesgos Labores”.

Además, en la página podrás revisar el Accidentagrama, herramienta que te permitirá conocer la información referencial sobre los accidentes laborales graves y fatales, detallas por rubros y años.

Por otra parte, hemos puesto a disposición toda la información necesaria para la prevención del COVID-19 en tu rutina de trabajo. En ISL sabemos que necesitas información específica según tu perfil laboral. ¿Cómo ingresar? Elige una categoría como empleador o empleadora, tipo de trabajador o trabajadora o si perteneces a un comité paritario ¡y listo! comienza a navegar.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *