Respecto de Los Muermos, el médico epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que “la tendencia de Los Muermos respecto de incidencia diaria, ha sido a la inversa de lo que ha tenido el conjunto de la región, es decir, ha tendido un alza, y en estos momentos tiene una tasa de 48,9 casos por cien mil habitantes, versus la principal comuna de esta provincia, la comuna de Puerto Montt, que tiene la mitad, 24,7 casos por cien mil habitantes”.

Tren de Testeo en Osorno

Frente a las inquietudes por la situación particular de Osorno, comuna que no ha logrado disminuir sus casos de covid 19, el seremi indicó que se están realizando esfuerzos enormes para apoyar a la comunidad. Por tal motivo, es que este lunes comenzó a funcionar en la ciudad el Tren de Testeo, procesamiento y Trazabilidad, el que se trasladó desde Chiloé para prestar el servicio a la comunidad osornina.

“Durante esta semana va a estar en la comuna de Osorno, y la próxima semana iremos trasladándolo a otras comunas de la provincia de Osorno, dado que es la que actualmente tiene una carga de casos nuevos con una incidencia que es el doble a la del resto de las provincias de la región”, dijo Alejandro Caroca.

De acuerdo al informe epidemiológico de este lunes, la región presentó 240 casos nuevos, totalizando 1.747 activos contagiantes, además de 5 decesos.

Sobre el plan de vacunación, el seremi indicó que ya se alcanzó el 50,4% de población vacunada con primera dosis, con 348 mil 148 personas inoculadas, mientras que 570 mil 549 ya cuentan con ambas dosis, lo que representa un 32,2% de vacunación.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *