Sobre esta obra que destacará a nivel latinoamericano, el presidente del Core Los Lagos, Juan Cárcamo Cárcamo señaló que se acordó -además de visitar las obras-  trabajar en los impactos que tendrá esta construcción.

¨Buscaremos preparar con antelación la forma de minimizar y enfrentar las consecuencias negativas que traerá esta obra. Tenemos que preparar la región para el 2025 en un Plan Maestro para todos los territorios de la región de los Lagos¨, recalcó Cárcamo.

Los avances más significativos están en la construcción de las tres pilas, que sostendrán los cables del puente. Actualmente el proyecto Puente Chacao es una fuente laboral para 976 trabajadores, de los cuales 346 son del Consorcio Puente Chacao, 55 se dedican a la asesoría de inspección fiscal, y 575 corresponden a subcontratistas, de los cuales el 30% son de Chiloé.

El megaproyecto tiene un estado de avance financiero de más de 13% y el término se estima para los primeros meses del año 2025, como se estipula en el cronograma de su construcción

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *