A juicio de Santana, se hace urgente que la cartera adopte medidas concretas para apoyar a los agricultores de las provincias de Palena, Osorno, Chiloé, Llanquihue y Osorno. Y valoró que para estas 3 últimas se haya decretado zona de Escasez Hídrica, lo que facultará al Ejecutivo para otorgar apoyo económico para que este importante grupo pueda solventar las faenas propias del rubro. 

“Valoramos que se haya decretado zona Escasez Hídrica para Osorno, Llanquihue y Chiloé, en atención especialmente de las zonas rurales. Esperamos que en las próximos días también el Gobierno pueda declarar Emergencia Agrícola para de esa forma inyectar los recursos necesarios para ir en apoyo de las personas más afectadas de nuestra región y particularmente para quienes están viviendo duros momentos por la falta de recursos hídricos y también por la falta de forraje para sus animales” 

Santana, además entregó su apoyo a quienes se han sido afectados por la falta de agua y la merma económica que ello ha significado en sus distintos rubros productivos. 

“Solidarizamos con los agricultores de Curaco de Vélez, con los productores lecheros de Osorno y tantos otros que han solicitado ayuda de parte del Gobierno para enfrentar las problemáticas que conlleva esta falta del recurso hídrico que acarrea múltiples inconvenientes. Sabemos lo difícil que es enfrentar estos meses y la urgencia de contar con forraje para alimentar al ganado”.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *