Un inédito compromiso firmaron este lunes el candidato independiente a la Alcaldía de Puerto Varas, Renato Aichele Horn, y la empresa local Re-Útil, con la finalidad de que toda la propaganda física que se utilice durante su campaña electoral pueda reciclarse y reutilizarse de manera sustentable y armónica con el medio ambiente.

Esta iniciativa constituye uno más de los compromisos del postulante al sillón edilicio de la comuna, enmarcados en su intención de realizar una campaña limpia y respetuosa del entorno, al que se suma la utilización de “propaganda verde” fabricada con pasto natural.

Al término del periodo legal autorizado por el Servel, la empresa Re-Útil asumirá la tarea de apoyar en el retiro de toda la propaganda física dispuesta en sitios privados y públicos, luego de lo cual procederá a su reciclaje.

Renato Aichele, candidato a alcalde de Puerto Varas, se mostró muy contento con la respuesta de la empresa Re-Útil a su propuesta de recuperación de la propaganda utilizada. “Estoy muy contento por la colaboración y por la firma de este acuerdo con la empresa Re-Útil, que en el fondo va de la mano con el compromiso que hemos asumido desde el principio por hacer una campaña lo más armoniosa con el medio ambiente. Esto se suma a las palomas verdes de pasto natural que hemos instalado, pues lo que queremos es demostrar el compromiso que el día de mañana vamos a tener desde el municipio de trabajar en el medio ambiente, trabajar en el reciclaje y que la comunidad también se haga parte de esto”, mencionó.

En nombre de la empresa local Re-Útil, el empresario Felipe Goreux expresó que “es maravilloso tener la oportunidad de conversar con personas que tienen la conciencia elevada, darse cuenta de una problemática como puede ser el plástico en las calles y tener la oportunidad de trabajar con ellos. Eso te da como un augurio de que vamos por mejor camino, sobre todo cuando estamos hablando de hacerse cargo de lo que es el bienestar para cada una de las personas en una comuna partiendo de una base limpia”. 

Uno de los ejemplos del uso que se podría dar a las palomas lo mostró el propio emprendedor a Renato Aichele, al entregarle un bolso de mano fabricado con material reutilizado de un cartel de propaganda.

Goreux sostuvo que gracias a esta iniciativa se podrán abrir oportunidades laborales para personas que, ya sea en el contexto de esta pandemia o por situaciones de vida, han tenido menores oportunidades de trabajo. “En una primera etapa, vamos a construir (con estos materiales) un techo grande donde poder trabajar, vamos a hacer un galpón tipo hangar y sobre él vamos a comenzar a trabajar en bodegar el material, mantenerlo seco en el invierno y tener a la gente cómoda trabajando”, manifestó el empresario local.

A raíz del positivo impacto que augura que tendrá esta iniciativa, el candidato a alcalde de Puerto Varas, Renato Aichele, invitó a otros candidatos a replicar este tipo de esfuerzos en favor del Medio Ambiente. “Invito a todos los candidatos, tanto a alcalde, concejales, gobernadores y constituyentes, a que se sumen y que todo el material de las campañas lo podamos entregar para reciclaje. Creo que este es un gran paso y el comienzo de una nueva visión de Puerto Varas, de comenzar a hacer las cosas en forma distinta”, recalcó. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *