En la oportunidad, el presidente de la comisión provincial de Chiloé, Nelson Águila, informó que esta posta forma parte de un Convenio de Salud establecido entre el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional. ¨Quiero darles la seguridad que esta posta se va a construir, ya que los recursos están disponibles y dependiendo de la decisión que tome la Municipalidad de Chonchi, el Gore asegura recursos para las opciones que hay, una de ellas es destinar 363 millones para finalizar obras o re-evaluar proyecto donde podrían agregarse más recursos¨, dijo.

Aquí la decisión es del municipio y desde el Consejo Regional se apoyará, agregó el consejero Cristian Miranda, quien previamente se reunió con dirigentes para conocer detalles de la situación. Valoró el trabajo que realiza la municipalidad de esta comuna y concordó en que la materialidad de la obra está bajo el promedio de la región, ya que todas las postas tienen un costo aproximado de 600 millones, ejemplificó con la Posta de Chaulinec que tiene un costo de 800 millones.

La presidenta del comité de salud, Julia Soto, sintió conformidad con la información entregada, ¨queremos que la empresa que se haga cargo comience pronto. Desde hace 7 años que se trabaja en una casa habitación que es improvisada, solo entran 4 a 5 personas, y por más que existan buenos funcionarios, la privacidad del paciente es también importante¨, esgrimió.

De igual forma, el presidente de la JJVV del sector, Paulino Gómez, valoró las certezas entregadas en la reunión, donde la preocupación del municipio y los consejeros regionales se hicieron presentes. Por lo que espera se retomen las obras.

Se acordó dar cuenta de esta situación al Consejo Regional en pleno y que la Municipalidad sea quien defina la mejor opción para finalizar obras.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *