Convertir a más chilenos en nuevos propietarios es una de las misiones del Ministerio de Bienes Nacionales, en este sentido, regularizar los títulos de dominio ha sido uno de los principales desafíos en tiempos de pandemia, es por ello, que bajo el alero del Programa “Bienes a tu Casa”, el seremi Jorge Moreno, se trasladó a los hogares de tres vecinas de la comuna de Puerto Montt para entregarle sus ansiados títulos de dominio.

El recorrido por la capital regional comenzó visitando a la señora Margot Águila, quien se mostró contenta y agradecida. “Después de un año y medio de trámite por fin tengo mi título, así que estoy muy feliz”, sostuvo la nueva propietaria.

Bienes Nacionales ha logrado reducir los tiempos de tramitación, con el objetivo de que las personas tengan la respuesta a su solicitud en un tiempo no mayor a 2 años. En este sentido el Secretario Regional Ministerial indicó que “estamos agilizando los procesos y trámites para que más vecinos de la región puedan acceder a sus títulos, ya que sabemos lo importante que es para los vecinos convertirse en propietarios, hay que considerar que muchos de quienes postulan, han vivido por décadas en el mismo lugar, han formado sus familias y han puesto todos sus esfuerzos por concretar ese sueño”.

Posteriormente el seremi de la región de Los Lagos, se trasladó al sector Mirasol y Alerce para entregarle su documento legal a las señoras Alejandra Pérez y Viviana Yeges, respectivamente. Vecinas que podrán desde ahora podrán postular a los beneficios que entrega el Estado, tales como pavimentación de calles, casetas sanitarias, subsidios (habitacionales, de agua potable y alcantarillado), entre otros.

La beneficiada del sector de Alerce, junto a sus hijos recibió su título con gran alegría. “Hemos vivido por muchos años en nuestra casa y ahora ya podemos decir que es nuestra con todos los papeles”, señaló Viviana Yeges, que al igual que Alejandra Pérez, recibieron su certeza jurídica con agradecimiento y felicidad.

Para postular a la regularización de un inmueble, se puede concurrir a las Secretarías Regionales Ministeriales u oficinas provinciales. También es posible realizarlo ingresando al portal www.bienesnacionales.cl, y así evitar los riesgos de contagio en pandemia. El trámite se puede realizar durante todo el año. 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *