La clase estuvo dirigida por la profesional del Servicio de Salud Osorno, la enfermera Carolina Lagos, quien reforzó temas teóricos en relación al proceso de vacunación, durante la la jornada también se realizó una demostración práctica referente a la preparación y administración de la vacuna estadounidense.

Durante la clase, la enfermera especialista en el antídoto del laboratorio Pfizer BioNTech, entregó una serie de indicaciones que deben tenerse presentes al momento de administrar esta vacuna; como por ejemplo inspeccionar visualmente cada dosis, examinar su color y que no existan otras partículas o una decoloración de la suspensión.

El último punto de la clase, estuvo dirigido a reforzar los cuidados de enfermería durante el proceso de vacunación, lo anterior para saber cómo actuar si alguien presenta reacciones adversas.

Con este entrenamiento los profesionales de la salud municipal quedarán certificados para poder aplicar directamente las dosis de la vacuna Pfizer BioNTech, lo cual genera más fluidez en el proceso de administración de este antídoto en los diversos recintos de vacunación de la comuna.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *