Brindar mejores espacios de esparcimiento al aire libre tanto para los habitantes de Puerto Varas como para los turistas que visitan la ciudad de las rozas, es lo que busca el proyecto a financiar por el Gobierno Regional de mejoramiento del Parque Cerro Phlippi.

Por ello, durante esta jornada se procedió a la firma del convenio en los actuales terrenos del parque donde participaron el Intendente Carlos Geisse; el Alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde; el Presidente del Consejo Regional, Juan Cárcamo además de concejales y consejeros regionales.

El Intendente Regional,  Carlos Geisse destacó esta iniciativa pues indicó “estamos en Puerto Varas, en el Cerro Philippi, junto al Alcalde Ramón Bahamonde,  el Presidente del Core Juan Cárcamo, donde firmamos el convenio para mejorar este cerro, que es un parque y pulmón verde de Puerto Varas. Esta comuna ha crecido mucho y necesita un pulmón, un parque en buenas condiciones con accesibilidad, con buenos caminos, con baños,  salas de exposiciones y con un carro de movilidad, entre otras mejoras”.

Por su parte, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde sostuvo “la  inversión no es menor, sobre los 700 millones de pesos que vamos a invertir dentro de un año, creando la escuela de música y ahora el hermoseamiento del parque. Este será el viaje obligado de cada puertovarino y por ende de los visitantes, se potenciará el turismo y con esto se reconoce lo hermoso que es Puerto Varas”.

Sobre el proyecto desde el  Consejo Regional, su Presidente, Juan Cárcamo señaló “las ciudades requieren muchos parques urbanos, donde exista mucho oxígeno. Creemos que Puerto Varas se lo merece, debido al sitial que tiene en el mundo turístico. Como consejeros estamos felices de aportar en la recuperación de este hermoso parque Philippi, que es parte del patrimonio y tradición de la ciudad de Puerto Varas”.

El proyecto contempla el mejoramiento del Parque Cerro Philippi y entre las principales mejoras se encuentran: sendero principal de materialidad hormigón estampado, senderos interiores de madera topwood, mobiliario, señalética, reconstrucción de pórtico de acceso, reposición casa de exposición e información, servicios higiénicos, accesibilidad universal a diversos sectores principales. Además de un carro eléctrico para 4 pasajeros con movilidad reducida con motor 3.8kw dc/ac. Carga máxima de 450 kilogramos, piso de goma antideslizante, rampa, batería de plomo ácido, velocidad máxima hasta 40 km/h, ruedas de aluminio 10 x 6 & 205/50-10 4pr, que permitirá mayor accesibilidad al recorrido del parque.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *