Con nuevo equipamiento clínico cuenta la posta rural de Chanquín para atender a su población.

Se trata de un monitor multiparámetro para el control de signos vitales portátil, un desfibrilador externo automático, bolsos clínicos, mangas de presión arterial, saturadores pediátricos y para adultos, balanza digital y dos camillas clínicas, insumos médicos que fueron entregados por el alcalde Fernando Oyarzún este miércoles 10 de marzo.

“Estoy muy contento por nuestros equipos de salud y quiero agradecerles también su compromiso. Contento también por el sector, acá se trabaja con muchas dificultades, los vecinos que hacen uso de la posta lo saben y nuestros equipos de salud han desarrollado siempre una gran tarea dentro de las condiciones que tienen, por lo mismo es que hacemos esta entrega de insumos médicos”, dijo el alcalde Fernando Oyarzún.

La entrega de estos insumos que alcanzan un valor aproximado de 7 millones de pesos, fue valorado por Alberto Naín, presidente de la comunidad indígena del sector, quien precisó que “estamos felices como vecinos, acabamos de ver los nuevos equipos que significan una gran inversión, estos equipos vienen a mejorar la atención de los pacientes, estoy muy agradecido por la gestión realizada por nuestros dirigentes, por los equipos de salud que trabajaron y del alcalde”.

Estos equipos se suman al mejoramiento integral al cual se sometió esta posta a través del Programa para la Conservación de Infraestructura en Atención Primaria de Salud “Mi Consultorio se Pone a Punto” del Servicio de Salud Chiloé, que significó una inversión de 22 millones de pesos.

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *