Enmarcada en los programas “Viraliza” de Corfo, la instancia busca detectar, seleccionar y apoyar a MIPEs con la entrega de herramientas que permitan reactivar su economía y la de la región, por medio de ciclos formativos en temáticas como: modelos de negocios, procesos de bancarización y financiamiento, adecuación de canales digitales y otras materias que impulsen sus ventas y con ello, logren paliar los efectos económicos de la pandemia.

Para el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, “este tipo de iniciativas se enmarca en el mandato que nos ha dado el Presidente, de apoyar y fortalecer a emprendimientos y MIPEs, en este caso del sector mitilicultor y acuícola; para impulsar la necesaria reactivación económica, primero de ellos mismos y luego, por consecuencia lógica, de la región y el país, en general” 

Junto con esto, la autoridad destacó que este programa además de propender a recuperar y/o mejorar las ventas de pequeños productores mitilicultores, les entregará herramientas para potenciar su desarrollo y competencias, a fin de poder desenvolverse de mejor manera en el nuevo contexto económico y comercial que ha impuesto la pandemia. 

Postulaciones

De acuerdo a las bases de la convocatoria, pueden postular micro o pequeñas empresas proveedoras o prestadoras de servicios del sector mitilicultor y acuícola de Los Lagos, entendiendo como MIPEs a aquellas con ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10.000 U.F. en el año calendario anterior (2019, validado mediante formularios 29).

Para esto, deben estar dentro de la categorización de Microempresa o Pequeña empresa, de acuerdo con la definición del Servicio de Impuestos Internos, es decir, Microempresa con ventas inferiores a 2.400 UF; y Pequeña empresa (pequeña 1 y pequeña 2) con ventas entre 2.400 UF a 10.000 UF.

Además, deben acreditar una baja en sus ventas de al menos un 25% en relación al año 2019, producto de la crisis económica actual.  Y por último, comprometerse a cumplir al 100% las etapas del programa, mediante una declaración jurada simple.

Tras el proceso de selección, las Mipes seleccionadas podrán optar a acceder a servicios como: acompañamiento y soporte técnico, programas formativos especializados en modelo de negocios, bancarización y financiamiento, digitalización y transformación digital. Además de la generación de una estrategia de reactivación, identificando oportunidades para fortalecer la competitividad empresarial y así propiciar la aceleración comercial de cada una de las empresas atendidas; y la participación en ruedas de negocios con empresas del programa.

Finalmente, de acuerdo a lo indicado desde Corfo Los Lagos, quienes estén interesados en participar pueden ingresar a la página web del ente ejecutor de la iniciativa: Incubatec UFRO: https://landing.incubatec.cl/academia-acuicola/ donde está disponible toda la información y bases del concurso, hasta el lunes 15 de marzo 2021 a las 23:59 hrs. 

En tanto, para dudas o consultas del proceso de postulación, pueden escribir al correo electrónico: convocatoria@incubatec.cl 

Deja un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *